EL QUE FALTABA | Otro chavista se le voltea a Maduro

Luego de las detenciones de dos ex ministros de Petróleo y presidentes de PDVSA, sólo faltan horas para que Rafael Ramírez se rebele formalmente contra el régimen de Maduro y haga su respectivo “salto de talanquera” chavista.

Extraoficialmente se conoció que Ramírez, quien llevó las riendas de la estatal petrolera por más de 10 años, estaría negociando con el gobierno su libertad, a cambio de soltar prenda de la trama de corrupción que involucra a varios altos funcionarios del gobierno, muchos de ellos miembros del actual gabinete de Maduro.

El exministro de Petróleo, se habría negado en un primer momento a entregar el cargo que ostenta como representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en la estadounidense ciudad de Nueva York.

Nicolás Maduro habría ordenado la destitución del funcionario en el marco de una investigación por hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su enfrentamiento con la constituyentista Iris Varela. Sin embargo, ante la ola de rumores, Ramírez negó ser despachado del título de embajador y afirmó que continúa en sus funciones.

Ramírez, quien llevó a la estatal petrolera a una crisis sin precedentes y que estaría relacionado con actos de corrupción y lavado de dinero, intentó a través de un artículo publicado en el portal chavista Aporrea “limpiar” sus culpas ante la crisis económica que enfrenta Venezuela.

“Quien pretenda desvincular nuestra gestión de la mano y dirección del Comandante Chávez, o no conocía al Comandante, o miente”, señaló.

La nota titulada “La Tormenta” deja en evidencia que el chavismo internamente no está en su mejor momento. Las diferencias empiezan a salir a flote y las acusaciones también.

El diplomático señaló que ya le había advertido a Chávez en diciembre de 2012 la crisis que vendría para Venezuela: “Le advertimos al presidente que nos afectaba el tema cambiario porque el costo del diferencial lo asumía la empresa (PDVSA). Esto no solo nos encarecía los costos de producción, sino que afectaba el flujo de caja y deuda con proveedores”, dijo.

El funcionario admitió que tuvo que emitir deuda para respaldar la política monetaria del Banco Central de Venezuela (BCV), “entidad que no se revisaba y solo tenía como objetivo mantener el dólar implícito a un nivel establecido por el BCV y el ministerio de Finanzas” política que, a su criterio, no funcionó.

A través de su cuenta en Twitter también respaldó las críticas del chavista José Vicente Rangel quien el pasado 20 de noviembre “explotó“en su programa de televisión al afirmar que el costo de la vida en Venezuela es insostenible y que con la crisis económica los venezolanos están “contra la pared”.

A ese mensaje de apoyo se suma otro tuit que revela fricciones adentro del chavismo que desde adentro “lo atacan”, refiriéndose a las palabras de Iris Varela la semana pasada en el programa “Con Amorin” de VTV.

Ramírez sería el próximo funcionario al cual la fiscalía daría orden de detención, sin embargo, ante las amenazas internas, que incluyen a María Gabriela Chávez, la orden habría sido declinada.

A través d su cuenta en Twitter, Federico Ravell difundió información sobre lo sucedido.

Con información de Panampost

(Visitas 6.272 Fecha, 1 visitas hoy)

2 comentarios sobre “EL QUE FALTABA | Otro chavista se le voltea a Maduro

  • el 7 Diciembre, 2017 a las 9:44 pm
    Permalink

    el cobarde de rafael ramirez porque no habla de una vez que sedeje de pendejadas Y devuelva el dinero que nos robo a todos los venezolanos y tambien la caja de ahorro de los pensionados y juBilados de pdvsa asi….. muy bonito renuncias al cargo y te vas muy tranquilo a disfrutar tienes que pagar CARCEL MALDITO LADRON EL HELICOIDE TE ESPERA habla de una buena vez ven y tambien te traes a la PUTICA esa de maria gabriela que bastante daño le han hecho A MI VENEZUELA QUERIDA esos MALDITOS CHAVEZ QUE LEALTAD NI QUE MALDITA LEALTAD AL COÑÑÑÑISSSSIIIIMO DE SU RRREPPPUUUUTTTISSIIMA MADRE QUE PARIO A TODOS ESOS CHAVEZ Y AL MALLLLLDDIIITO MUERTO GALACTICO VEN Y ENFRENTA A LOS QUE FUERON TUS AMIGOS SI A LOS CAIMANES QUE TE ESTAN ESPERANDO A TU TAREKA SAAB, QUE TMBIEN TIENE QUE RESPONDER POR LA MANSION QUE TIENE EN REP DOMINICANA DE DONDE SACO 3.2 MILLONES DE DOLARES A ELLA TAMBIEN HAY QUE PONERLE LOS GANCHOS Y AMUCHOS MASSSS DE ESTE GOBIERMO HAMBREADOR DE PUEBLO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins