LO QUE FALTABA | Oficializan pasaje a 1.000 bolívares

Hugo Ocando presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, resaltó que ya se tomó la decisión de ajustar el pasaje a 1.000 bolívares.

Todos conocen la situación y están conscientes de lo que está pasando, el ajuste del pasaje es insignificante  lamentablemente el usuario no lo podrá pagar, pero es lo más barato pues en las mal llamadas perreras están pagando hasta Bs 3.000”, resaltó Ocando a través de una entrevista en Unión Radio.

Alertó que desde hace meses el sector ha estado anunciado el colapso que sufren las unidades ante la falta de repuestos o los altos costos de los mismos, ocasionando escasez de unidades para ofrecer servicio en la calle.  “En noviembre nos asignaron unos cauchos en Miranda, Vargas y Caracas, pero fueron insuficientes. Los más graves son los que están parados por problemas de motor, el 20% que está funcionando se irá paralizando”, añadió.

Estamos esperando que nos den respuesta de las tarifas y que sigan trabajando las mesas. No hay Navidad para ellos tampoco porque en enero va a ser peor, se están parando las unidades porque no pueden cambiarle el aceite, de Bs 1.500 subió a Bs 400 mil el litro”, precisó.

Por su parte, usurarios han denunciado que en diversas zonas de Caracas los transportistas han realizado incrementos superiores a lo autorizado por el Gobierno. Desde el terminal Rio Tuy ubicado en el centro de la ciudad hasta el este, las tarifas superan los 1.300 bolívares. En la ruta de Chacaíto-El Hatillo la tarifa es el doble, Bs. 2.000, mientras que para el trayecto que abarca Chuao-Petare están cobrando Bs. 1.500.

En rutas interurbanas como Caracas-Guarenas o entre Caracas y El Junquito, la tarifa mínima supera los 4.000 bolívares.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 195 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins