Caraqueños no se calan más aumentos de pasaje

Este viernes los transportistas comenzaron a cobrar la nueva tarifa del pasaje urbano sin ser aprobada en Gaceta Oficial, y sin contar con el apoyo del Ministerio del Transporte, lo que ha generado reacciones adversas por parte de los caraqueños, quienes sufrieron un aumento de 42%: el costo ascendió a 1.000 bolívares.

El pasaje tambien aumentó en el interior del país. En el estado Mérida la ruta pasó de 2.000 bolívares a 4.000 bolívares, situación que generó una protesta en el sector Los Chorros.

En el estado Vargas pasó a costar 2.000 bolívares en las rutas largas y 1.000 bolívares para las cortas, mientras que en los Altos Mirandinos el costo varía según la ruta: Caracas-San Antonio costará 4.400 bolívares, mientras que Caracas-Los Teques costará 6.000 bolívares.

Por su parte, la ruta Guarenas-Guatire presentó un aumento de 155% a partir del lunes.

“Ataque brutal por transportistas al pueblo de Guatire. Suben pasaje a Caracas a 8.000 bs. ¿Qué trabajador aguanta ese abuso?”, expresó un ciudadano a través de Twitter.

Usuarios criticaron el aumento de los precios y aseguraron que deben lidiar con la escasez de unidades. La situación económica que vive Venezuela es ya insostenible, a esto se suma este nuevo aumento que afecta a los trabajadores.

Fuente: El Nacional

(Visitas 321 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins