Mueren bebés en Táchira por contaminación en hospital

Padres y familiares de recién nacidos, internados en el Hospital Central de San Cristóbal (estado Táchira), denunciaron que la contaminación en las áreas de cuidados intensivos es la causa de que cuatro niños murieran este fin de semana.

En las afueras de una de las áreas conocida como “El Túnel”, permanecen contenedores llenos de basura.

Los ciudadanos de  la comunidad aseguraron que desde el martes de la semana pasada el vertedero de San Josecito, al sur de San Cristóbal, se encuentra cerrado porque la única máquina que hacía el terraceo de la basura se dañó.

Marbella Sierra, madre de un bebé hospitalizado, indicó que el retén está muy contaminado. Aseguró que los niños fallecen a causa de bacterias.

Diego Soler, director médicos del hospital, señaló que está esperando instrucciones para movilizar al vertedero los camiones con basura y desechos médicos. Negó que esta situación ocasionara la muerte de personas hospitalizadas en el centro asistencial.

“Si han fallecido es por su patología de base. Influye que no tenemos los insumos adecuados. Se afectan más los bebecitos por estar en una edad muy susceptible, son recién nacidos”, expresó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 177 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins