CONMOVEDOR | Mensajes navideños de venezolanos en el exterior

La época decembrina representa la unión y el amor en familia, la realidad de la mayoría de los venezolanos ha sido separarse de sus seres queridos para buscar mejores oportunidades en otras tierras. Los criollos que hacen vida en Perú, Chile y Estados Unidos, decidieron rendirle homenaje a sus tradiciones navideñas incluyendo canciones y elementos que forman parte de la cultura de su país.

Los grandes éxitos del conjunto gaitero Gran Coquivacoa, adornan con su melodía el emotivo mensaje navideño que envían los “venezolanos” que hacen vida en la Ciudad de Nueva York. Bailando en las calles Neoyorkinas, con bandera en mano y camisas que reflejan el mapa de Venezuela, los criollos alzaron sus voces para desear “Feliz Navidad”. 

El video que fue grabado y dirigido por el venezolano Ramón Castro, reunió los mejores deseos, sonrisas y elementos para llegar al corazón de todos los venezolanos, culminado todos felices diciendo, “y desde Nueva York Feliz Navidad Venezuela”, expresaron en el audiovisual que se encuentra en el canal de Youtube del animador.

Por su parte los venezolanos en Perú iniciaron su mensaje navideño agradeciendo al país por abrirle las puertas, creando este audiovisual en honor a los peruanos. Iniciando con la canción Mis ilusiones de San Luis, una maleta y una gorra de Venezuela, quisieron representar la llegada de cada uno de los criollos que se fueron de su tierra en búsqueda de nuevas oportunidades.

Más de dos millones de personas se fueron del país desde la llegada del chavismo, y la soledad invade cada fin de año tanto a quienes emigraron huyendo de la crisis como a los que prefirieron quedarse en la patria tras despedir a los suyos en un aeropuerto o terminal.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 1.824 Fecha, 10 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins