Maikel Moreno, protector de los bolichicos de PDVSA y Corpolec

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, resultó ser un protector de la enorme trama de corrupción de PDVSA y sus filiales.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se quedaron con los crespos hechos este martes cuando allanaron las oficinas de la empresa Derwick Associates, ubicadas en los pisos 1, 8 y Pent House del edificio Kyra en Chacao, perteneciente al bolichico Alejandro Istúriz, involucrado con la trama de corrupción de Bariven, filial de PDVSA.

Al llegar al lugar no había ni un sólo trabajador en la empresa, por lo que se presume que Maikel Moreno le tiró el dato a su protegido para que éste desalojara sus oficinas. Los funcionarios se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Igualmente, preguntaban en oficinas del edificio a las personas que mostraban en fotos de varios hombres y una mujer.

Derwick Associates es una de las empresas investigadas por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por haber desfalcado a la nación a través de contratos firmados en la Faja Petrolera del Orinoco.

 

Alejandro Istúriz Chiesa, C.I. V-17.100.520, era el encargado de las órdenes de compra de Bariven y está siendo investigado por el ministerio público por corrupción mientras ejercía su cargo.

Así mismo fue allanada su residencia en La Castellana y una oficina en la Torre Digitel según informó la periodista María Alesia, a través de su usuario en la red social Twitter:

Luego de este hecho, el fiscal general Tareck William Saab, informó a Nico la decepción de los funcionarios del Dgcim cuando se dieron cuenta que estaban super dateados. Istúriz es gran amigo de la esposa de “Maikel”, Debora Menicucci, ex Miss Venezuela mundo 2014 y ahora narcoenchufada del gobierno.

¿En manos de quién está la justicia venezolana donde unos ministros van presos pero se defienden a los narcoempresarios? Mientras tanto, se espera la destitución de Maikel Moreno en unos días.

Redacción LB

 

(Visitas 1.010 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins