Maduro deja sin plata a nuestros viejitos en España

El gobierno español se encuentra preocupado por el impago de pensiones por parte de los venezolanos residentes en España, por lo que ha realizado diversas gestiones para urgir a las autoridades de Venezuela en  búsqueda de una solución.

En una carta  emitida el 20 de noviembre por la  eurodiputada liberal española, Beatriz Becerra, el ministro español de asuntos exteriores, Alfonso Dastis, explica que trató este asunto el 13 de septiembre en Madrid con su colega venezolano, Jorge Arreaza.

El caso de los españoles en Venezuela con derecho a una pensión española, el ministro asegura que las prestaciones no contributivas (que no cotizaron a la Seguridad Social), ya se están pagando convenientemente como resultado de las gestiones de la embajada de España en Caracas.

Para este martes “subsistirían las dificultades para el cobro en 69 casos de un total de 1.700 pensionistas contributivos que reciben su pensión en Venezuela. En tanto no se resuelvan los problemas de impagos, continuaremos dándoles seguimiento y realizando las gestiones tendentes a su solución”, concluye Dastis.

Becerra, que difundió la carta de Dastis, también se interesaba por los pensionistas españoles residentes en Venezuela que han dejado de percibir su correspondiente pensión a través del Estado venezolano; alega que el Banco Central de Venezuela ha retenido sus pensiones, condenándolos a una situación precaria y a la vez alarmante.

Fuente: Venezuela Al Día

 

(Visitas 313 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins