PREPÁRESE | Inflación será de 30 mil por ciento en 2018

Este martes, durante un foro realizado por la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol), Henkel García, director de Econométrica, alertó que las proyecciones realizadas en materia económica para el año 2018, no suponen cambios alentadores para el país en materia de inflación.

De acuerdo con la información suministrada por el analista financiero, para el primer semestre del próximo año, la proyecciones que por tendencia se han venido cumpliendo desde hace varios años, señalan que la hiperinflación cifrará en 12.240%, mientras que para el segundo semestre, alcanzará el 30.000%.

García aseguró que “no se puede realmente predecir qué va a suceder el año que viene”, y aunque los análisis realizados por Econométrica, son los que se han cumplido consecuentemente año tras año, el tema de las sanciones estadounidenses, la conflictividad social y la incertidumbre política que atraviesa el país, son factores que podrían cambiar el panorama en 2018.

El gobierno dejó de publicar los datos mensuales de inflación, lo que trajo como consecuencia que la Asamblea Nacional publicara un índice de variación de los precios por su cuenta que toma como referencia los valores  de  economistas privados.

Venezuela tiene un nivel de inflación que supera los bolsillos de los venezolanos, quienes se han visto obligados a emigrar a otros países por la imposibilidad de comer en su propio país.

Fuente: El Nacional

 

(Visitas 1.073 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins