Hospitales de Cúcuta atendieron más de 12 mil venezolanos

Un reporte del Instituto Departamental de Salud de Colombia arrojó que el número de atenciones a venezolanos en los hospitales de los municipios fronterizos del departamento Norte de Santander con Venezuela, ESPECIALMENTE Cúcuta, superaron las 12.000 personas este año.

Desde el mes de mayo hasta diciembre, la cifra aumentó 55,5%. A mediados de 2017, la atención apenas era de 4.500 pacientes. Ese mismo mes, el Ministerio de Salud colombiano manifestó que pagaría tres millones de pesos para cancelar los servicios prestados a venezolanos en la frontera, reseñó La Opinión de “Cúcuta”.

El informe divulgado por el ente de salud colombiano también indicó que la atención médica la reciben en su mayoría menores de cinco años. Las patologías más atendidas son traumatología, afecciones renales y oncológicas.

La cifra de pacientes atendidos acarrea un gasto extra para el país neogranadino, así como para el personal que labora en sus espacios.

La crisis hospitalaria que hay en Venezuela deja a sus ciudadanos sin esperanza alguna de recibir atención médica, muchos de ellos mueren en el intento, mientras el régimen de Maduro solo piensa en el poder.

Lea más en La Opinión de Cúcuta

Fuente: El Nacional

(Visitas 162 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “Hospitales de Cúcuta atendieron más de 12 mil venezolanos

  • el 25 Diciembre, 2017 a las 9:14 am
    Permalink

    Creo que esta informacion esta falseada, por la cantidad de pacientes atendidos en un ano, el naxional debiera indicar tambien la cantidad de desplazados atendidos en nuestros hospitales durante los 50 anos de guerra civil a que fue sometido el pueblo colombiano por la oligarquia bogotana. La pregunta seria. – De los 6.000.000 que huyeron de colombia cuantos atenderian nuestro servicio medico en todos esos anos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins