A MORIR SE HA DICHO | No hay antibióticos en el país

En Vargas, así como en varios estados del país, cada vez se consiguen menos medicamentos, especialmente aquellos para combatir las infecciones y bacterias, como los antibióticos.

La encargada de una farmacia dijo para el diario La Verdad de Vargas que prácticamente cierra el local sin nada que ofrecerle a los usuarios, que en su mayoría solicita antibióticos, hipertensivos, medicamentos para la diabetes, sueros orales, remedios para la gripe y anticonvulsivos. Ninguno de ellos está disponible.

Explicó que en noviembre se hicieron los pedidos pero no llegó nada. “La crisis se ha acentuado y a quienes estamos al frente de las farmacias solo nos queda decir que busquen en otros lugares, aunque la gente asegura que recorren hasta ocho establecimientos y la mayoría de las veces regresan con las manos vacías”, indicó.

De acuerdo con La Verdad de Vargas, la situación es grave en el caso de los antibióticos, pues la escasez es de casi 90%.

Indicó que los pediátricos son los que más fallan y a diario las madres llegan desesperadas buscando ácido clavunoico con amoxicilina, azitromicina, levofloxacina, “desde hace meses no nos llegan”.

Yesika Vargas, farmaceuta, manifiesta que los anticonvulsivos también escasean y el que más solicitan es carbamazepina, pero “su despacho este año ha sido muy irregular, y privar de su tratamiento a un paciente con esta condición podría provocarle diversas consecuencias, incluso la muerte”.

Fuente: El Nacional y La Verdad de Vargas

(Visitas 213 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins