EL COLMO | Exigen carnet de la patria para entregar título

Terminar una carrera universitaria en Venezuela, se ha convertido en un calvario para muchos. Los altos costos de los semestres, aunado a la inseguridad, han hecho que muchas personas deserten de las aulas de clases. Sin embargo, ahora les exigen un nuevo requisito: el “ Carnet de la Patria ”.

“Esto es increíble. Ayer el vocero estudiantil nos informó que si no teníamos el registro militar no nos daría nuestro título universitario, pero para obtener dicho registro, nos exigen tener el Carnet de la Patria , denunció a esta redacción una estudiante de la Universidad Santa María, en Caracas.

La joven aseguró, con gran indignación, que el delegado les insistió que deben sacarlo “porque dentro de algunos meses, seguro será indispensable para obtener otro documento”. Aunque el registro militar es obligatorio para todos los venezolanos que estén en la “edad militar” (18 a 60) según la ley, dentro de los requisitos no está establecido el carnet impuesto por el madurismo.

Extraoficialmente, se conoció que para apostillar los documentos también están exigiendo el “Carnet de la Patria”. Pero, esta información no se ha podido constatar.

El pasado mes de agosto, el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, denunció que el gobierno está coaccionando a los estudiantes para que se saquen el carnet de la patria y así poder acceder a los cupos universitarios de ese recinto.

Fuente: El Cooperante

 

(Visitas 341 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins