Conozca al Zar de la Cripta y su mafia del Petrocoin

Nicolás anunció esta semana la creación de una “criptomoneda”, “el Petrocoin” con sello socialista, como último salvavidas para salir de la espantosa crisis hiperinflacionaria que vive Venezuela tras las malas políticas de los economistas de pacotilla de la revolución.

Como era de esperarse, los chavistas se lanzan una aventura -fracasada a priori- con una moneda que rompe con todos los patrones y normas propias de las criptomonedas en el mundo. Detrás de esta improvisación, hay un “zar de la cripto”, el actual ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, “Hugbel Roa”.

Reservas en riesgo

Lo primero que hay que dejar claro es que las criptomonedas no están amarradas a reserva alguna, papel o recurso, como si lo están las monedas tradicionales. De hecho la confiabilidad en de la misma se basa en que no existe banco, gobierno o institución que tenga poder de decisión sobre ella, sino que es el mismo mercado el que impone el precio o valor de la misma

“Maduro” aseguró que la Petrocoin se basaría en las reservas de oro del BCV. Uno de nuestros informantes aseguró que la intención de “Hugbel Roa” es transferir nuestras reservas a un banco suizo por ser más confiables, llevándose las reservas de la nación ¿Qué hará Roa con esas reservas y hasta qué punto tendrá control sobre ellas?

De las experiencias de corrupción y fuga dan fe los últimos sucesos de PDVSA, si la Petrocoin estará respaldada por reservas manejadas por los ministros ladrones de turno ¿qué pasaría su literalmente alguno se va con el botín lleno de todas las inversiones? Se llevarían las reservas de todos los venezolanos.

Lo otro que sabemos es que este hombre ya ha armado un grupo de mineros contratados que se encargaran de minar “el Petro“, dejándole comisiones del 18% por la cantidad lograda, un porcentaje acordado luego de que Hugbel pretendiera darles sólo el 12%. Se trata pues de una trama de mineros.

Se paga y se da el vuelto

Las criptomonedas son transadas en plataformas de brockers. Un bróker?? (del inglés broker) es un individuo o institución (agente de bolsa) que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor para una comisión cuando se ejecute la operación. Es decir, es el agente que actúa como corredor o intermediario? entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando.

Según fuentes extraoficiales, el ministro de ciencia y tecnología habría creado ya una plataforma para el Petrocoin, a través de una empresa propiedad de Roa y otros altos jerarcas del PSUV, llamada Petro Energy Brockers (PEB). A través de PEB quieren tener el control de las transacciones y cobro de comisión por transacciones.

Existe la posibilidad que el “Zar de la Cripta” y sus secuaces cierren las plataformas y se roben todo el dinero de los que apuesten por esa moneda, tal como ha sucedido antes en el país con los quiebres bancarios, donde los ahorristas perdieron todo.

A esto se une el último anuncio de Nicolás la semana pasada, quien ha firmado un decreto para la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda, cuyo jefe será “Carlos Vargas”, ex líder del movimiento estudiantil opositor, quien dio un salto al chavismo.

Redacción LB

 

 

 

(Visitas 2.256 Fecha, 3 visitas hoy)

2 comentarios sobre “Conozca al Zar de la Cripta y su mafia del Petrocoin

  • el 12 Diciembre, 2017 a las 11:29 am
    Permalink

    Bueno dolartoday ya te estoy viendo DIFUNTO ,Es cuestion de tiempo para que desaparezcas,jajajajaja,rataaaaaa.

    Respuesta
  • el 21 Diciembre, 2017 a las 5:09 pm
    Permalink

    Si existirá un "GRUPO DE MINEROS AMARRADO" significa que la minería será reentable, porque sió quien va a ser idiota para comprar computadoras mineras valoradas en mas de 10 mil dolares cada una para minar una cryptodivisa que no subirá de precio? y sobre todo pagar una comisión del 18% que sería un gasto adicional a los costes de la mineria. Yo espero que ocurra lo que usted dice porque apenas pueda cambiaré mis 8 bitcoins a petrocoins. Lo mas interesante del petrocoin es que está respaldado en petroleo, y el petroleo es un recurso limitado que repuntará mas temprano que tarde y eso fortalecerá el petrocoin. 😀

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins