EXTRAOFICIAL | Confiscadas todas las empresas de Diego Salazar
Luego de la detención de Diego Salazar Carreño, primo del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, por su presunta vinculación al conocido caso de blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra, el ministerio público confiscó todas sus empresas y bienes dentro del territorio venezolano
Extraoficialmente se conoció que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ordenó la confiscación de dos famosas conocidas empresas de seguros propiedad de Salazar que aún hoy prestan servicio a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus filiales.
Se conoció que Salazar logró la contratación de una millonaria póliza de seguros y reaseguros de PDVSA. El otorgante, nada más y nada menos que su primo hermano mayor, Rafael Ramírez Carreño, el flamante presidente de PDVSA, quien hoy se le volteó a Nicolás.
Entre los bienes confiscados se encuentran 8 apartamentos del lujoso conjunto residencial La Corteza, de la Urbanización Campo Alegre en Caracas, 15 oficinas en la Torre Edicampo de la misma urbanización, donde funciona su holding empresarial de intermediación de negocios de alta factura con organismos del Estado, llamado “Inversiones y Asesorías Inverdt S.A” y la Fundación Diego Salazar.


Salazar Carreño, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), será imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Este caso de corrupción comenzó con los reportes de análisis e informes emitidos por la Unidad de Información Financiera de Andorra, y las documentaciones recabadas por el Ministerio Público venezolano, además de los formularios encontrados de aperturas de cuentas, contratos entre las partes a objeto de la investigación, reportes de movimientos de cuentas bancarias e indicativos de transferencia desde y hacia cuentas externas de la banca privada de Andorra.
Redacción Lb