LO QUE FALTABA | Bachaqueros revenden gasolina

En los últimos días, los ciudadanos han denunciado largas colas en las estaciones de gasolina debido a la escasez del combustible en el estado Barinas y en la región Andina del país. Ante la situación, hay quienes, de manera ilegal, le sacan provecho a la problemática.

Hay tres vías para que los ciudadanos puedan abastecerse del combustible. La primera de ella, es comprar por medio de bachaqueros, vendedores informales, que venden 20 litros de combustible en 300.000 bolívares. La segunda, a través de “los habilitados”, una cola a parte en la que se paga Bs 30.000  a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y pasa sin mucha espera.

“Le llaman los habilitados, pagas en efectivo y te dejan pasar libre”, señaló una fuente para El Nacional Web.

La tercera es esperar durante horas, como hacen la mayoría de los ciudadanos, para poder llenar el tanque de combustible del vehículo. En distintas estaciones de servicio de Barinas predominan las colas kilométricas para poder surtirse de gasolina.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este martes que se retrasó el despacho de “gasolina” en Táchira, Barinas y Zulia debido a las medidas de bloqueo internacional contra el país.

Pdvsa aseguró, vía Twitter, que la problemática sería resuelta en las próximas horas del pasado 19 de diciembre. Sin embargo, hasta ahora la situación de escasez se agravó.

En los últimos días los ciudadanos han tenido que hacer largas colas para poder llenar el tanque de combustible de su vehículo. Algunos usuarios han optado por dormir en el lugar.

Fuente: Reporte Confidencial

(Visitas 491 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins