DICTADURA | ANC elimina Área Metropolitana de Caracas

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) avanzó este jueves en sus decretos contra la oposición al arrebatarle dos Alcaldías Metropolitanas y al establecer que los partidos que no participaron en los comicios pasados deben renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.

Por decisión unánime, la ANC, que no ha sometido a referéndum sus decisiones tal y como se prometió antes de su instalación, aprobó suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas que estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando el opositor Antonio Ledezma, en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones de entonces.

Con este decreto se suprimen y eliminan la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure.

Delcy Rodríguez, presidenta del organismo, afirmó que con el paso de los años la figura de la alcaldía metropolitana “perdió vigencia, solapó funciones, se apartó del camino y la orientación político-territorial y administrativa que se le había indicado en la ley”.

Rodríguez dijo que, con la medida tomada por la “ANC”, se busca atender “el clamor” de los trabajadores de ambas alcaldías para “preservar” sus derechos.

Con jurisdicción sobre los cinco municipios que conforman la gran Caracas, la Alcaldía Metropolitana estaba considerada la institución municipal más poderosa del país.

Estas dos alcaldías fueron las únicas del país para las que no se celebraron elecciones el pasado 10 de diciembre, cuando en el resto de los municipios se eligió alcalde en los comicios locales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro @Almagro_OEA2015 expresa: “Golpe a la Constitución de 1999, eliminan Alcaldía Metropolitana de Caracas, de rango constitucional, sin reforma de dicho texto, ni su sometimiento a referendo popular. Dictadura constituyente sin sacramentos republicanos en Venezuela. Zapatero en silencio”.

Fuente: El Nacional

(Visitas 403 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins