SE COMIÓ LA LUZ | ANC deroga artículos de la constitución

Los miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no solo han eliminado 18 artículos de la Constitución, sino que también han derogado dos leyes y suprimido por lo menos 79 artículos de otras 13 leyes y reglamentos.

Estos artículos removidos o anulados se encuentran en la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Código Orgánico Tributario y la Ley del Poder Ciudadano. Mientras tanto, la nueva Constitución es un misterio, así lo relató Crónica Uno.

En la información recopilada por este medio, se subraya que tras bambalina se esta preparando la nueva Constitución. Pero, la prensa no posee el libre acceso a los espacios donde mantienen reuniones las comisiones de la constituyente presidencial, tal como especificó la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

La antigua infraestructura la Francia, localizada entre la Plaza Bolívar y la Asamblea Nacional, es actualmente la sede de la ilegítima ANC, en la edificación no pueden acceder los periodistas independientes.

El ente instaurado el 30 de julio, luego de las diversas polémicas que aún persisten y además de su cuestionable elección, no ha diseñado una página web que suministre mayor información sobre la estructura de su agenda y el desarrollo de las reuniones con las comisiones. Por su parte, solo el canal de televisión estatal del cual administran, son los únicos.

Reuniones que deberían servir para la redacción de la nueva “Carta Magna”, no obstante, los constituyentes del  régimen “rojito” se han dado el lujo de proyectar el lapso de dos años para la redacción y aprobación de la nueva “Constitución”; caso contrario a la Constitución de 1999, que en tan solo cuatro meses logró ser redactada. Desde la instauración de la ANC apenas se ha revelado información relevante por parte de los constituyentes en relación a la nueva “Carta Magna”.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 1.134 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins