81 corruptos presos de PDVSA ¿Y Ramírez pa’ cuándo?

Más de 80 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 16 de ellos ubicados en rangos de alto nivel, han sido aprehendidos por el Ministerio Público (MP) tras descubrirse su participación en tramas de corrupción contra la industria petrolera, de acuerdo a las últimas declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este jueves la detención de dos exdirectivos salientes de PDVSA en Venezuela. Se tratan del ex ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y del expresidente de PDVSA, Nelson Martínez.  Ambas detenciones tuvieron lugar en la madrugada venezolana y fueron ordenadas por la Fiscalía General.

Sobre ambos directivos, recientemente cesados por el régimen chavista, pesan acusaciones de corrupción sobre dineros en la estatal. A Del Pino se le le imputaron los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista.  Adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera.

En tanto, Martínez quedó detenido por su presunta vinculación en contrato de refinanciamiento de deuda de Citgo. Asimismo fue imputado por los delitos de peculado doloso propiolegitimación de capitales y asociación.

Las acciones emprendidas durante los últimos cuatro meses por la Fiscalía General para desmontar la trama de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco han permitido la auditoría de contratos que se firmaron en el periodo 2011-2016 por un monto de 35 mil millones de dólares. En los documentos evaluados se encontraron sobreprecios de hasta 230 % entre 2010 y 2017, que han causado un gran daño patrimonial.

Se ha revelado igualmente el otorgamiento de contratos con sobreprecio en las empresas mixtas Petrozamora y Petropiar, así como en la filial Bariven y en la división Oriente de Pdvsa.

Fuente: Panorama

(Visitas 1.215 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins