NIVEL PATRIA | 21.980 médicos venezolanos se han ido

Douglas León Natera, director de la Federación de Médicos Venezolanos (FMV), advirtió que la cifra de profesionales de la salud que se van del país aumentó en los últimos meses. Más de 21.980 médicos de diferentes edades se han ido de Venezuela, incluso veteranos de 58 y 60 años de edad. “Cada día se van más”, afirmó.

Usualmente, las áreas de pediatría, medicina general y cirugía son las especialidades en las que se registra mayor ausencia en el territorio nacional.

Natera, quien también es experto en el área de urología, informó a El Nacional Web que “la agresión permanente a la que son sometidos” los “médicos” en los hospitales es la causa más común por la que deciden renunciar. Sumado a ello, está la falta de insumos para poder atender a los enfermos: “Están trabajando prácticamente sin nada”, agregó. Otra de las razones por las que los profesionales de la salud dejan su cargo son los bajos salarios y la falta de incentivos.

Asimismo, afirmó que la formación de médicos en las universidades es cada vez menor. Explicó que se mantienen las especializaciones y los concursos anuales. Sin embargo, no hay garantías de que continúen. Advirtió que podrían posponerse por razones  técnicas, económicas o por vandalismo.

“De quedar cargos vacíos, una vez que se inscriban entre el 5 y 10 de diciembre, se verifican las vacantes y se va a sacar un nuevo concurso en el mes de enero para posgrado y medicina en la UCV”, indicó.

Fuente: El Nacional

(Visitas 188 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins