CULPABLES | 18 años de cárcel para los narcosobrinos

Este jueves, después de 13 meses de espera, se conoció la sentencia de 18 años de prisión a los denominados Narcosobrinos, que deberán cumplir en la Prisión Coleman en Florida, Estados Unidos.

De estos 18 años tras las rejas a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores se le deben restar dos (años en los que esperaron la sentencia en Nueva York), además de esto le impusieron 50 mil dólares de multa.

Los narcosobrinos fueron hallados culpables en los siguientes cargos: conspirar para importar, traficar y distribuir hacia Estados Unidos 800 kilos de droga de alta pureza provenientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde que se inició el caso intervinieron varios equipos de defensa de los “narcosobrinos” de Flores y Maduro que finalmente fue asumida por Randall Jackson y John T. Zack de la firma Boies, Schiller & Flexner LLP, y Michael D. Mann y David M. Rody, del bufete Sidley Austin LLP, cuyas facturas fueron pagadas por el empresario de filiación chavista, Wilmer Ruperti, quien, casualmente, obtuvo un jugoso contrato petroleropara la fecha en que estos hechos ocurrieron.

Las declaraciones y pruebas reveladas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York son irrefutables y demostraron entre otras cosas la vinculación de funcionarios del gobierno de Venezuela con el tráfico de drogas, la cercanía con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), así como hechos de corrupción ligados a PDVSA.

Fuente: Agencias

 

(Visitas 1.167 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins