Más de 10 mil venezolanos se fueron a España este 2017

La población venezolana en España ha aumentado considerablemente. La cantidad de emigrantes venezolanos registró el mayor aumento de residentes extranjeros en ese país a lo largo del primer semestre del año.

Durante los primeros seis meses, el número de personas que ha emigrado y se ha establecido en tierra española ha aumentado a 10.478, sumando un total de 73.747 residentes.  De acuerdo con los datos recopilados hasta el 1° de julio de 2017, que fueron difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, existe un incremento en ese periodo de 16,6%.

Según ABCestas cifras confirman que el flujo de venezolanos hacia “España” de los últimos años se ha intensificado. De hecho, ese aumento de casi 10.500 residentes venezolanos casi triplica los 3.675 registrados en el primer semestre del año 2016.

La diáspora venezolana, forzada tanto por la persecución política contra los que disienten del régimen como por la crisis económica y humanitaria que sufre el país, es cada vez más numerosa. Hay cálculos que sitúan ya entre 2,5 y 3 millones el número de ciudadanos que han abandonado Venezuela. Junto a España, otros de los destinos más importantes de esta estampida son Estados Unidos, Colombia e Italia.

Lea la nota completa aquí

Fuente: El Nacional

(Visitas 273 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins