¡SÓLO EN SOCIALISMO! Venezuela tiene más casos de difteria que Haití

Venezuela presenta cinco veces más casos de difteria que el país caribeño Haití, el cual también ha estado azotado por la enfermedad, según informó este viernes el exministro de Salud,  José Félix Oleta.

El país lidera con 79 % de casos las listas de la enfermedad en el continente americano, según explicó Oleta en entrevista para Éxitos FM.

Oleta alertó que existe un déficit de vacunas para atender esta emergencia sanitaria y destacó que no todas las personas necesitan ser vacunadas, la prioridad deben ser los niños.

“Las personas adolescentes o adultos que hayan sido vacunados en un período menor a 10 años no necesitan la vacuna. Aquellos que se vacunaron con un período mayor a diez años necesitan un refuerzo toxoide diftérico tetánico”, sostuvo.

“Difícilmente se va a poder cumplir vacunar al 100% de las personas en situación de riesgo”, dijo.

La proyección del médico para el 2018 fue que seguirá aumentando la epidemia debido a que no se realiza el control adecuado. “Vamos a continuar viendo casos de difteria en todo el país, casos mortales, un 10% de las personas que contraen la enfermedad pueden fallecer. No se va a controlar al menos un año”, aseveró.

También indicó que en Venezuela se ha incrementado el sarampión, y que existen al menos 654 caso sospechosos, de los cuales 251 están confirmados hasta principios del mes de octubre. La situación se agrava especialmente en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 518 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins