¡PIRARSE DEL PAÍS! Lo que harán muchos venezolanos con sus utilidades

“¡Me voy del país!” afirma una enfermera, quien espera el pago de sus utilidades a fin de mes para irse. Su decisión corresponde también a la búsqueda de una mejor calidad de vida, tanto para ella como para sus hijos. Aunque aclara que trabaja con esfuerzo, lamentablemente exclama que “no alcanza”.

Aunque hasta ahora desconoce si triunfara o no, la mantiene firme la convicción de dar a sus hijos una mejoría, pues recuerda tristemente que años atrás en la mesa decembrina no falta comida, y mucho menos niño Jesús. “Confío en Dios” termina con fervor.

“Medio comer” 

Si antes se podía hacer planes, irse de viaje o pintar la casa, ahora todo eso quedó en sueños. Para este año, las famosas utilidades se usarán para “medio comer”, alega un docente universitario. Para él, no habrá ropa ni nada que supere el presupuesto. En la lista está “comprar algo de comida, sí se consigue” , uno que otro juguete económico para los nietos y guardar para un pasaje “por si acaso”.

“No aguantamos. No lo niego, he pasado hambre. Hay veces hago dos comida”, resalta.

Entre la primera quincena de noviembre a la de diciembre, empresas privadas, comercios y sector público deberán cancelar utilidades y aguinaldos. Sin embargo, los venezolanos nada hacen con el bolsillo medio lleno y la barriga vacía. El panorama para estas navidades son mas que tristes, unos se van otros se quedan, pero el país sigue batallando con la terrible crisis que le ha heredado el Gobierno chavista.

Dicen que lo último que se pierde son las esperanzas, pero en Venezuela, los ciudadanos han perdido incluso hasta los ánimos de soñar. La crisis económica, social y política interrumpen las posibilidades y el discurso trillado del Gobierno “revolucionario” ha colmado la paciencia de muchos. Queda buscar en otras fronteras la calidad de vida que lamentablemente Venezuela no podrá dar.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 729 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins