¡LIBERACIÓN DE PRECIOS! Vea el nuevo costo de un antibiótico

La crisis humanitaria en Venezuela se le suma la escasez de medicinas y la hiperinflación, cuyos precios rebasan el sueldo mínimo e impiden que los venezolanos puedan adquirirlas. Enfermarse o seguir un tratamiento médico es un lujo en Venezuela y adquirir los fármacos es misión imposible.

El nuevo costo con el que han empezado a aparecer los antibióticos en los anaqueles de las farmacias, es un ejemplo de ello. La expresidente de la Red de Sociedades Científicas, María Yánez, expresó a través de su cuenta Twitter que acudió a una farmacia y constató que no hay medicinas para la tensión arterial, enfermedades de las vías digestivas ni ansiolíticos.

La doctora adquirió el antibiótico genérico Sultamicilina marca Calox, el cual pasó de costar 79 mil bolívares a 380 mil para un tratamiento de 8 días. Finalmente, se preguntó si lo próximo que le pasará a los venezolanos es morir por falta de medicinas, una situación que ya está ocurriendo.

El constante aumento de los precios de medicamentos en Venezuela han hecho imposible que los ciudadanos puedan tratarse desde una simple gripe hasta un cáncer cualquiera.

Cientos de venezolanos mueren mensualmente en el país por falta de medicinas, mientras el gobierno chavista adelanta la navidad, varias familias guardan luto por la pérdida de algún familiar debido a la crisis humanitaria que se vive.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 2.201 Fecha, 11 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins