El status de Freddy Guevara en la Embajada de Chile

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) , Freddy Guevara, ingresó este sábado a la embajada de Chile en Caracas, a la que solicitó protección “ante las inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal”.

Esta acción por parte de Guevara correspondería a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien envió la remisión a la Asamblea ilegal Constituyente, para que esta procediera a allanar la inmunidad parlamentaria y prohibiera la salida del país de este.

Sobre esto, el experto en negociación y comunicación estratégica, Gustavo Velásquez, dejó en claro que cada día la Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo,  es víctima de ataques por parte del Gobierno.  Al tiempo que añadió que la Constituyente no es más que otra herramienta del régimen para violar la Constitución.  

Con respecto a la situación de Guevara en la embajada chilena, Velasquéz aclaró que el vicepresidente del parlamento venezolano “no tiene asilo político”. El experto en negociación y comunicación estratégica aclaró que Guevara no tiene inmunidad y tiene prohibido salir del país pero hasta ahora se mantiene como “huésped pues hasta ahora no le han dado asilo”.

“El gobierno de Chile le ha dado el estatus de huésped a Freddy Guevara tras persecución”, concluyó Velásquez. Por ahora, mientras el opositor se mantenga en calidad de “huésped” no podrá ofrecer declaraciones a la prensa. Y en caso de solicitar el asilo político, Guevara necesita un “salvoconducto”, documento que únicamente es aprobado por el Gobierno de Maduro. 

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 316 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins