¡NIVEL PATRIA! Detectan retardo de crecimiento en 84 niños del Zulia

La coordinadora de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta, alertó que un estudio realizado en una institución educativa del sector La Estrella, en la zona Los Reyes Magos de Maracaibo (Zulia), 84 de 300 niños menores de 6 años (el 28%) presentaron retardo de crecimiento para su edad y retraso en 1 o 2 niveles de la educación inicial, como consecuencia a la pérdida de habilidades cognitivas dadas por la desnutrición.

Landaeta, consultada por El Nacional para un trabajo especial, declaró: “Son niños pequeños que se desarrollan a una escala muy baja y tienen problemas de aprendizaje. Su madurez psicológica no está acorde con su edad cronológica. Los cuadros de desnutrición en los niños monitoreados alcanza 15%”.

Asimismo, añadió que los trastornos en el desarrollo físico se presentan en niños que no consumen la cantidad de nutrientes necesarios después de ser amamantados.

“Sus madres no pueden proveerles los alimentos complementarios. El cuerpo necesita energía y cuando no la obtiene de la alimentación se descompensa, lo que causa el retardo de crecimiento”, indicó.

Landaeta sostuvo que las tasas de crecimiento en la talla y peso de los menores actualmente no son proporcionales y que, a causa de la desnutrición, el sobrepeso ha desaparecido.

Fuente: Maduradas

 

(Visitas 171 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins