¡AL ESTILO “AL CAPONE”! Preso joya de la corona de PDVSA

Al estilo Hollywood, así fueron capturados la madrugada e este jueves los dos ex presidentes de PDVSA, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, -ambos ex ministros de Petróleo también-, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar tras descubrirse su participación en la olla podrida de PDVSA.

A través de la red social Twitter, al periodista venezolana Sebastiana Barráez, anunció que ambos funcionarios del narcorégimen habrían sido detenidos en sus respectivas viviendas.

De acuerdo a información extraoficial, Del Pino habría intercambiado información con su homólogo corrupto Rafael Ramírez, a través de la la aplicación de mensajería whatsapp en su teléfono, en donde éste le consultaba sobre una supuesta reunión clandestina que tendría lugar en EE.U. entre Ramírez y Almagro próximamente.

En una investigación realizada por una comisión especial de la DGCIM el pasado mes de agosto, se pudo determinar que desde el 2010, un grupo de empleados de PSVSA cercanos a Del Pino, extorsionan y solicitan comisiones de empresas mixtas que trabajan con Pdvsa para ser favorecidas en la asignación de contratos.

La División de Producción de Pdvsa Occidente habría contratado la compra de millones de galones de llamados desemulsionantes a empresas que presuntamente no contaban con la capacidad de producir los químicos, y que por tal razón fueron pagados con sobreprecios de hasta 100 por ciento, generando pérdidas de más de 70 millones de dólares anuales a PDVSA.

El grupo de directivos y socios de Elugio del Pino bloquearon la participación de importantes proveedores de productos químicos altamente calificados como Nalco, para favorecer empresas locales, como Tratamientos Químicos C.A., que no tienen la capacidad para atender la demanda de producción de la División.

Según Barráez, también al edificio Miranda de PDVSA, en Zulia, una comisión de la DGCIM llegó al piso 6 de la Dirección Ejecutiva de PDVSA Occidente, donde se habría llevado detenido al gerente David Cayama.

Redacción LB

(Visitas 1.130 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins