¡GRAVE! Pacientes sin medicinas pedirán asilo por medida humanitaria

Pacientes hipertensos, diabéticos, cardiópatas, con VIH y hemofílicos, se encuentran entre los afectados. También están en riesgo 3.500 trasplantados, dos ya han muerto por no recibir tratamiento. Son alrededor de 4 millones de personas las que necesitan recibir medicinas.

Con el lema “Respeto a la vida”, un grupo de pacientes con enfermedades crónicas, inclusive trasplantados, exigieron al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se abra un canal humanitario que permita el ingreso de medicinas indispensables para poder seguir viviendo.

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, aseguró que de no recibir pronta solución a la falta de medicina, lo que ocurrirá en los próximos días es que aumenten las solicitudes de asilo en las embajadas de diversos países pero esta vez por medidas humanitarias, y no políticas.

En las inmediaciones de Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, varios de los afectados narraron el viacrucis que ha implicado conseguir los medicamentos para tratar sus patologías entre ellos hipertensos, diabéticos, cardiópatas, VIH y hemofílicos.

Valencia indicó que tras asistir a la sede del PNUD, se dirigirían a varias embajadas cercanas  para entregar un documento y solicitar medien por prontas soluciones para una problemática que pone en riesgo la vida de más de 300.000 personas que no están recibiendo tratamiento.

La solicitud no solo ha sido negada en reiteradas oportunidades por el régimen, alegando que un canal humanitario solo implicaría injerencia, sino que han desestimado la grave situación, incluso negado, al asegurar ante organismos internacionales que en Venezuela no se atienda a los enfermos. Para sumar más a la irresponsabilidad, ha donado toneladas de insumos  y medicamentos a otros países mientras los venezolanos luchan por conseguir fármacos indispensables para vivir.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 190 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins