¡PROFILAXIA SOCIAL! Pacientes diabéticos son amputados en Vargas

Tres de cada 10 pacientes diabéticos son amputados al mes debido a la falta grave de insulina, cintas reactivas para medir la glicemia, antibióticos e insumos para la cura. La acentuada escasez complica los cuadros infecciosos y bacterianos, por ello médicos y pacientes coinciden en que este ha sido el peor año.

Así lo expresa Mónica Conde, coordinadora del servicio y del Programa Endocrino-Metabólico en el estado, quien señaló que la situación actual es sumamente crítica, pues están en cero en cuanto a medicamentos para tratar la patología.

Ya la posibilidad de amputación aumentó a más de 80%. En la Unidad de Pie Diabético no tenemos nada para aplicar el tratamiento, no hay gasas, antibióticos y mucho menos insulina. Esto ha afectado a más de 500 pacientes que acuden a la unidad”, dijo Mónica Conde, coordinadora del servicio y del Programa Endocrino-Metabólico en el estado, al diario La Verdad de Vargas.

Debido a la escasez de insulina, cintas reactivas para medir la glicemia y antibióticos, los pacientes están más expuestos a presentar cuadros infecciosos y bacterianos, los cuales deben ser tratado con 40 ampollas antibiótico por 10 días. “Este ha sido el peor año para los diabéticos en los 20 años que tengo de graduada. Antes teníamos una incidencia de amputaciones muy baja, pero ha incrementado el doble”, señaló.
Fuente: El Cooperante
(Visitas 164 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins