¡NIVEL PATRIA! Aumentan pasaje urbano “por bono navideño”

La crisis del sector transportista se mantiene. El gremio ha hecho hincapié en que el cobro de pasaje actual “no es suficiente” ante la ola inflacionaria que ha golpeado todos los productos en el país, en especial los repuestos , cauchos y baterías.  Por ello planificaría un nuevo aumento en la temporada decembrina.

A partir de este lunes, el transporte público tendrá un nuevo incremento de Bs. 400 cada pasaje. Según indicó Erasmo Alián, presidente de la Central Única Transporte (CUTT), este aumento correspondería por concepto de “aguinaldo” de los profesionales del volante.

Asimismo, indicó que los carros que laboran por puesto pasarán de Bs. 800 a Bs. 1.200. En caso de que el recorrido sea más largo tendrá un precio de Bs. 1.600.

Aumentado y sin efectivo… 

Alián indicó que las busetas y microbuses pasaron de Bs. 800 a Bs. 1.200. Esta será la tarifa única durante diciembre. En este sentido, el presidente de la Central de Transporte pidió a los conductores apegarse a las tarifas y evitar “cobros de más”.

Este aumento se da justo cuando la escasez del efectivo está más ruda que nunca, pues ahora los ciudadanos requerirán tener en su bolsillo más de Bs. 15.000 en caso de que su traslados largos o en caso de que utilice el transporte público en más de dos oportunidades.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 114 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins