Muere segunda paciente trasplantada por falta de medicinas

La crisis en Venezuela sobrepasa los límites inimaginables. La escasez de medicinas e insumos médicos ha llevado a los pacientes a tener que hacer magia para poder conseguirlos y en el peor de los escenarios, los pacientes fallecen por la inexistencia de los medicamentos que necesitan para seguir tratando la enfermedad.

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) informó que murió este miércoles una segunda paciente trasplantada por falta de imnunosupresores.

Yamilexi Reyes, de 46 años de edad, fue la víctima que falleció luego de haber pasado 15 días en diálisis luego de haber perdido un riñón. Este domingo se conoció que Belkis Solórzano, paciente trasplantada de riñón, falleció una hora después de haber denunciado que tenía tres meses sin recibir los medicamentos.

De los 2.500 pacientes trasplantados que hay en Venezuela, 100 tienen tratamiento hasta este viernes y están en riesgo de perder sus órganos. La escasez de las medicinas se agudizó desde 2016 cuando el IVSS empezó a racionarlas.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 164 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins