¡COLAS DE LA MUERTE! Muere abuelo mientras esperaba cobrar pensión

La mañana de este lunes 13 de noviembre, un abuelo identificado como Arturo Martínez, falleció mientras esperaba su turno para cobrar la pensión.

Martínez, de 69 años que había estado esperando en la sede desde las 4:00 de la mañana, se desplomó en los alrededores del Banco Bicentenario del centro comercial Costa Verde, luego de haber alertado a las personas cercanas que se sentía mal.

“Se sentía muy mal, pidió que le consiguieran una pastilla. Le dieron acetaminofén y al rato el señor se desplomó”, contó Alba Montilla, quien estaba cuidando del señor.

Entre gritos de auxilio, llevaron a Martínez a la parte interna del banco donde perdió la vida al cabo de pocos minutos.

Durante el día, varias personas se desmayaron por el fuerte calor y la presión que se vive entre multitud de gente que espera lograr el cobro de su pensión.

Desde la noche de este domingo se registran largas colas de abuelos pensionados en entidades bancarias de todo el país por el cobro del nuevo monto mensual la pensión y dos meses de aguinaldos.

Bajo condiciones inhumanas, los adultos mayores hacen largas colas para poder cobrar sus realitos y comprar comida, todo por el hambre inclemente que se vive en el país. Salen de madrugada a buscar su dinero para comprar alimentos y medicinas  y consiguen la muerte.

El presidente Nicolás Maduro un decreto que indica que dos meses de la bonificación de fin año se calcularán con base en el monto de la pensión homologada con el salario mínimo que se le hubiere asignado al 1° de noviembre (177.507 bolívares mensuales) más el bono especial de “guerra económica” de 53.352 bolívares al mes.

Fuente: Panorama

 

(Visitas 419 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins