¡SERÍA JUSTICIA! Ministro de salud reconoce brote de Difteria

El ministro para la Salud, Luis López, reconoció finalmente la tarde de este lunes que en el país se ha presentado un brote importante de difteria, por lo que lanzó un plan de vacunación a nivel nacional para luchar contra la enfermedad.

Según el funcionario, los casos de difteria en el país son “controlables” con lo que llamó “el reforzamiento” de esta inmunización que informó, la constituyen 9 millones de dosis disponibles, “cantidad suficiente para la población”.

La población podrá acudir a centros de salud, CDI, centros comerciales y plazas para vacunarse. Finalmente, le salió al paso a “la matriz de opinión respecto a este tema” que según dijo,  han difundido erróneamente los medios de comunicación. A través de la cuenta Twitter del Ministerio de Salud se informará de los puntos donde se estarán aplicando las vacunas del 6 de al 20 de noviembre.

López, indicó que el plan se extenderá hasta el 20 de noviembre y que abordará “de forma prioritaria” los estados del sur del país Amazonas y Bolívar, los orientales Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui, el occidental Apure y el céntrico estado Aragua. “Invitamos a la población de manera general, todo el mundo que no se haya aplicado esta vacuna en estos estados debe asistir a los centros de salud para recibir la dosis de vacuna adecuada contra la difteria”, resaltó.

Durante las jornadas de vacunación también se suministrarán las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como difteria, hepatitis B, meningitis, sarampión y rubéola, entre otras. El ministro adelantó que en el resto de los estados donde no hay circulación de la enfermedad también se aplicará la vacuna, sin especificar a partir de cuándo, y aseguró que con la aplicación de estas vacunas se podrá eliminar la enfermedad infecciosas del territorio venezolano.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que desde mediados de 2016 hasta mediados de 2017 se habían contabilizado en Venezuela 447 casos de difteria y siete fallecidos por esta causa, unos datos que ya se han quedado cortos de acuerdo con médicos especialistas del país.

Fuente: El Cooperante

(Visitas 130 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins