Mensajes de Eulogio y Martínez antes de sus capturas

Eulogio Del Pino, exministro de Petróleo estaría involucrado en delitos de corrupción por lo que fue detenido este jueves, al igual que el expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez entre otros funcionarios de la petrolera inmersos en irregularidades.

Pese a los intentos de Diosdado Cabello por acallar la verdad con una amenazante petición de no “cederle espacios a la división”, las rencillas en el oficialismo son cada vez más evidentes, desatando una persecución de aquellos que, incluso partícipes de la crisis económica de Venezuela, insisten en mantenerse en el poder pese a que ello implique llevarse por delante a quienes pusieron sus rodillas en tierra por el fracasado modelo.

El Fiscal general Tarek William Saab, confirmó este jueves la detención Nelson Martínez, y Eulogio del Pino,ambos ex presidentes de PDVSA

Este jueves fue conocida la detención del ex ministro de Petróleos, Eulogio De Pino,  por incurrir en la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 hasta 2017 mientras se despeñaba como director de exploración y producción de Pdvsa Oriente.

Han salido a relucir algunos mensajes que el “rojito” habría dirigido a Nicolás Maduro a través de la red social Twitter en un desesperado intento por obtener la indulgencia de quien ahora asegura repudiar todo acto de corrupción, dirigidos desde las más altas esferas del poder.

El funcionario no desperdició momento para “guindarse” con fuerza del proceso y también dirigió mensajes de bienvenida al militar Manuel Quevedo ahora presidente de Petróleos de Venezuela, alabando “su ímpetu y fuerza revolucionaria para llevar las riendas de la Industria Petrolera, Petroquímica y Gasífera del país!!!”.

Además se habría dirigido al dictador cubano Fidel Castro, quien cumpliera un año de fallecido. Y aunque alega seguir el ejemplo de la “revolución cubana para no decaer ante el imperio”, los hechos descritos por el Ministerio Público y que causaron su detención demuestran que su ideología política y la otros 65 gerentes de la petrolera cedieron ante el interés económico que llevaron a desviar el dinero que hoy tanto se requieren para atender la emergencia humanitaria que causa la muerte de cientos de venezolanos.

No se queda atrás

Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa, también acusado de peculado y uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera, entre otros delitos, también se habría dirigido a Maduro a través de la red social, quizás previendo la medida en su contra.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 805 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins