¡POR CHORO! Maduro saca a Rafael Ramírez de la ONU

La agencia internacional de noticias Reuters informó este martes que el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, fue destituido de su cargo por el gobierno venezolano.

La medida se produce en medio de una gran sacudida en Pdvsa que el presidente izquierdista, Nicolás Maduro, dice que está diseñada para erradicar la corrupción. Los conocedores, sin embargo, dicen que Maduro también está utilizando la depuración para marginar a sus rivales políticos en la OPEP.

Maduro había dicho el martes que presentaría nuevas pruebas de supuestas “mafias” compuestas por “traidores” dentro de la industria petrolera, en lo que parecía una referencia a funcionarios que ocuparon cargos dentro de la estatal.

Recientemente se ha generado una polémica entorno a Ramírez, quien presidía Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) antes de ser embajador.

Fidel Ramírez Carreño, hermano de Rafael Ramírez, fue vinculado con la empresa KCT,  consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero. Por el caso, también están siendo juzgados los dueños de Miami Equipment & Export Co, Luis Díaz y Luis Javier Díaz.

El familiar del ex embajador se encuentra entre los beneficiarios del envío de millones de dólares a Estados Unidos con soporte en facturas falsas.

De acuerdo con información de la periodista Maibort Petit, Ramírez Carreño realizaba estos procesos alegando servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, la empresa KCT Cumaná II Internacional les envió millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co.

Ramírez fue un cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez, e incluso en algún momento fue considerado como su posible sucesor, lugar que finalmente ocupó Maduro. Fuentes del Gobierno hablaron de una pugna entre los dos funcionarios.

“Ramírez trató de negociar y mover sus fichas pero no le fue posible. Su artículo en Aporrea (un portal de opiniones) fue la gota que rebasó el vaso en la pelea Maduro-Ramírez”, explicó una de las fuentes que pidió el anonimato.

Fuente: Reuters

Con información de Reuters y El Nacional

(Visitas 853 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins