¡SÍ LUIS! Faría: Ley de Precios Acordados frenará el dólar paralelo

Sin ningún tipo de estrategia o planificación económica tendiente a frenar el aumento incontrolado del dólar paralelo, el constituyente y economista, Jesús Faría, aseguró que la Ley Constitucional de Precios Acordados estimulará la producción, tanto para el sector público como privado y contribuirá a combatir la “especulación”.

“Son 50 precios y creo que debemos presentar la lista lo antes posible porque si los productores se sienten cómodos para producir, estaríamos estimulándolos por la vía de los precios”, señaló en entrevista concedida este miércoles al programa Encendidos, de VTV.

Esta ley fue entregada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de “estabilizar” la economía. El martes el organismo plenipotenciario aprobó los primeros seis artículos de la normativa.

“El Estado está ejerciendo su autoridad, se ha venido sentando con los industriales y los productores para establecer el costo de la producción y de ganancia para establecer los precios”, dijo Faría.

El constituyente observó que dentro de la dinámica de la economía, si algunos sectores comerciantes ven la oportunidad de obtener una ganancia “escandalosa” no les importa el impacto que eso tiene, por lo que es necesario que el Estado intervenga para contener ese “desequilibrio”.

No obstante, indicó que “revisaremos periódicamente los precios de manera que no haya un rezago que impida que se siga produciendo”.

Faría se refirió a la necesidad de promover una “gran base popular facultada” con una ley de complemento, en este caso la de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que está pendiente, según reseñó AVN.

Asimismo, el economista aseguró que en el país existe “potencial obrero” para avanzar en este sentido. “La clase obrera es una enorme fortaleza moral política y económica de esta revolución chavista, es un extraordinario músculo de acción para tener mayor productividad y desarrollar una ofensiva política mucho más contundente”.

Planteó que el llamado al diálogo por parte del Gobierno “contribuirá” a impulsar el desarrollo del sector económico, con la participación de todos los sectores: empresas públicas, privadas, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la oposición.

“Nosotros vamos a insistir en el tema del diálogo y en fortalecer nuestra democracia con la política democrática y de la paz”, ratificó.

Igualmente se refirió a la reestructuración de la deuda externa que estableció el Ejecutivo. “Es una medida soberana para seguir garantizando la inversión social”, remarcó el constituyente, al tiempo que indicó que esta acción permitirá establecer nuevas y mejores condiciones para que Venezuela pueda cumplir con el pago de sus compromisos internacionales.

Fuente: El Universal

(Visitas 354 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “¡SÍ LUIS! Faría: Ley de Precios Acordados frenará el dólar paralelo

  • el 16 Noviembre, 2017 a las 3:21 pm
    Permalink

    por que no han podido frenar el dolar today y los colectivos bachaqueros

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins