¡A PONERSE LAS ALPARGATAS! Inflación se duplicará cada 77 días en el 2018

El periodista venezolano Carlos Flores escribió este fin de semana un artículo para Newsweek titulado Venezuela: la debacle del socialismo del siglo XXI, donde refleja que a pesar de que “el país que lo tiene todo”, un cóctel molotov está a punto de explotar junto a todos los males políticos, económicos y sociales, entre ellos, la inflación.

La desesperación se apoderó de los venezolanos, quienes ahora están pendientes conseguir vacunas contra la difteria o la malaria, comida, o cualquier tipo de medicinas.

El peligroso espectro del default, o incumplimiento del pago de los intereses de sus bonos, ha cobrado vida para despertar ante el mundo la gran y penosa realidad: Venezuela, la potencia petrolera, minera; la patria antiimperialista; la nación que se rebela ante las grandes potencias del mundo y ha conseguido su libertad… está quebrada.

El economista Jesús Casique expresó que gran parte de este problema se generó con el control de cambio y de precios instaurado en el país desde principios del milenio. “El control de precios ha generado escasez de productos y la mayor inflación del mundo. Y el control de cambio engendró tres vertientes: caída en las reservas internacionales, fuga de capitales y procesos de arbitraje”, dijo el director de la firma Capital Market Finance.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente actualizó las cifras económicas para Venezuela en 2017 e indicó que la inflación cerrará en 1,134 por ciento. “Es una cifra descomunal”, exclama Casique. Para 2018, la inflación se duplicaría cada 77 días.

En medio de esta situación, el gobierno ha incrementado los salarios, en términos anualizados, en 402.7 por ciento, pero este es absorbido por los niveles elevados de inflación. Igualmente es imposible obtener datos oficiales por parte del gobierno venezolano, ya que el Banco Central de Venezuela mantiene una opacidad total y hace un par de años que no publica cifras oficiales.

A escala mundial, para 2018 Venezuela será el país con mayor inflación en todo el planeta tierra, con 2,530 por ciento y luego le seguirá la República Democrática del Congo con 40 por ciento. Pero más allá de toda la constelación de problemas, la peor de las noticias es que Venezuela ha perdido su único bote salvavidas: el petróleo. Y es que la producción ha caído considerablemente y la que alguna vez fue la empresa petrolera más importante del mundo, hoy está destruida, endeudada y depende de los auxilios del Banco Central de Venezuela.

Para leer el artículo completo haga click AQUÍ

Fuente: El Cooperante

(Visitas 410 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins