¡SE DESTAPA OLLA CHAVISTA! Hermano de Ramírez lavaba dinero de PDVSA

Fidel Ramírez Carreño, hermano de Rafael Ramírez, está entre los beneficiarios del envío de millones de dólares a Estados Unidos con soporte en facturas falsas, de acuerdo con un reportaje publicado por la periodista Maibort Petit en su blog.

Alegando servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, la empresa KCT Cumaná II Internacional les envió millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co, informó la periodista Maibort Petit en un reportaje.

KCT es el consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero por el que están siendo juzgados los dos dueños de Miami Equipment & Export Co., Luis Díaz y Luis Javier Díaz.

Ambos son acusados por el gobierno de Estados Unidos de operar un banco sin licencia y haber blanqueado unos 100 millones de dólares.

El pasado jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que desmantelaron una trama de corrupción en la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Bariven, destacando que por el caso fueron detenidas tres personas.

Saab explicó que encontraron altas tasas de sobreprecios en los contratos suscritos en dólares y en bolívares, detectando 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares y 76 en dólares, los cuales oscilan entre el 100% y el 98000% con montos que superan los 10 mil millones de bolívares y los 119 millones de dólares.

Rafael Ramírez parece ser el último pez gordo que no termina de caer en medio de esta trama de corrupción en PDVSA, sostenida durante sus años como presidente de la destruida empresa. Los bienes que le han sido descubiertos a familiares y allegados de Ramírez dan muestra de la vida de lujo y derroche que gozó su familia a costilla del estado y del hambre del pueblo venezolano.

Lea la nota completa aquí

Fuente: El Cooperante

(Visitas 1.631 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins