¡CHAO HALLACAS! Ingredientes aumentaron en 9.000%

Eduardo Marín, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que la situación económica del país afecta algunas tradiciones venezolanas que, en muchos casos, serán imposibles de cumplir, como es el caso de las hallacas.

El parlamentario manifestó que para que una familia pueda cocinar hallacas debe gastar aproximadamente 2 millones de bolívares. “En comparación con 2016, nos encontramos frente a un incremento de 9.000% para hacer las hallacas”, indicó a Radio Fe y Alegría.

Sobre los aumentos de precios en los productos para las hallacas, el legislador mostró una tabla donde se muestran unos precios que, a su juicio, son alarmantes: las aceitunas, que tenían un costo de 3.000 bolívares en 2016, ahora se cotizan en 300.000 bolívares; el cochino, que se conseguía en 3.500 bolívares, ahora tiene un precio de 80.000 bolívares.

Marín también indicó que comprar ropa, zapatos o jugar al amigo secreto serán algunas tradiciones que no se podrán realizar porque el salario y los aguinaldos no cubren los precios. “En el caso de las personas que pintan su hogar, va a ser prácticamente imposible”, sentenció.

Fuente: El Nacional

(Visitas 305 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins