¡SE FUMÓ UNA LUMPIA! Farías dice que el dólar debe costar 5 mil Bs.

El ministro de Comercio Exterior e inversión extranjera y Constituyente, Jesús Faría, parece esta en drogas al considerar que actualmente “el dólar  no debería estar por encima de 5000 bolívares, dadas las condiciones de una tasa de equilibro”.

En este sentido, dijo que es necesario crear un sistema de cambio dual que comprenda una divisa regulada por la que se van a regir las industrias de los productos básicos y otro libre donde el Estado pueda intervenir cuando sea necesario, propiciando la cancelación del Dicom.

Al flamante ministro se le olvida que la última subasta del Dicom, realizada hace más de dos meses, la tasa de cambio cerró en 13 mil bolívares por dólar, divisas que aún no han sido liquidadas a los compradores.

Esto refleja el engaño que mantiene el gobierno respecto al precio real de la divisa norteamericana, puesto que siempre han sabido que el precio de dicha moneda ha estado siempre muy por encima del precio oficial.

Para Faría “Dolar Today se ha convertido en un factor perturbador de la economía a través de los precios”, además “la caída de la producción ha contribuido a que la especulación adquiera fortaleza”.

Consideró que la manera de hacer frente a la crisis económica del país pasa por una serie de pasos que aseguró “es más fácil decirlo que hacerlo”, sin embargo, explicó que se debe cambiar la política cambiaria, en segunda incentivar la producción, estableciendo un plan de emergencia agrícola; tercero idear un mecanismo de precios flexible que permita realizar ajustes; crear una política fiscal eficiente atendiendo el flagelo del burocratismo, y por último, el despliegue popular, para impedir que la distribución se filtre al contrabando y al bachaqueo.

Fiel a sus propias palabras “es más fácil decirlo que hacerlo”, Farías ha sido un desastre como ministro de Finanzas y demuestra precisamente no ha hecho nada por acomodar la situación financiera del país.

Faría, dejó claro que el sistema de fijación de precios implementado por el Ejecutivo no es el adecuado para combatir la inflación y resaltó que el gobierno ha venido corrigiendo “ese error”. También apuntó que trabajan en función de la implementación de un programa económico, basado en “establecer 50 precios con un mecanismo que sea flexibles que permita producir y que se le dé un parado a la especulación”.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, finalizó diciendo que “este año, gracias a la revolución habrá hallacas”. Apuntó que el gobierno garantizará el tradicional platillo navideño en las mesas venezolanas.

Con este precio Farías demuestra el gran nivel de engaño del gobierno hacia los venezolanos, cuando no son capaces de sincerarse respecto a la política monetaria y económica del país.

Fuente: El Universal

(Visitas 485 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins