¡COLAPSO TOTAL! Ni efectivo, ni puntos de venta en Venezuela

A escasas semanas de la llegada del mes “más bonito del año”, ya comienza por segunda vez el colapso de las líneas de los puntos de venta. Este mecanismo que debe ser utilizado a diario por los venezolanos, ante la escasez de efectivo, no cuenta con una plataforma óptima para “tanta gente”.

Largas filas, punto caído, en espera, rechazada, en fin son muchos los problemas que deben aguantar los venezolanos “a diario” por los puntos de venta de los diferentes locales comerciales. A falta de dinero, los plásticos son utilizados por los ciudadanos al menos 3 veces al día. La plataforma que debe aguantar cientos de transacciones “por hora” , lamentablemente no resiste sobrecargas.

Dicho problema sería el segundo, pues es preciso recordar que el año pasado, también por la escasez de efectivo, los puntos de venta colapsaron. Dificultando las transacciones de alimentos, servicios y otros.

El más lento del mundo…

“En el país no se invierte en tecnología, por ende no tenemos una plataforma que aguante la sobrecarga producto de la ausencia de billetes”, refirió un comerciante. Quien al tiempo añadió que a pesar de tener el Internet más lento de Latinoamérica y las líneas telefónicas carecían de mantenimiento, los puntos de venta pasaban sin contratiempo.

Añade que el problema surgió justo cuando se desató el escasez de efectivo y el Gobierno instó a la población ” a utilizar como locos” los puntos de venta. Tan grande es el asunto, que hasta las plataformas electrónicas, presentan inconvenientes.  “Para hacer una transferencia hay que estar con Dios y su ayuda, porque de resto nunca se hace o dura varias horas para efectuarla”, añadió.

Por cualquier lado “un problema” 

La mayoría de los venezolanos alegan que las fallas en los puntos es falta de mantenimiento, sin olvidar los  constantes cortes de energía eléctrica que también influye. Según la Superintendencia de Bancos (Sudeban) se han supervisado 2.953 puntos de venta en más de 1.500 locales del país para detectar irregularidades con la práctica del avance de efectivo. Más por ningún lado han indicado que se han avocado para detectar fallas en las líneas y mucho menos para solventarlas.

Los criollos deberán pasar lo que queda de noviembre y todo el mes de diciembre “con molestias encima”. Pues hasta que el Gobierno no se digne a solventar (que es muy probable que no lo haga), el pago electrónico y las transacciones por web “serán un viacrucis”.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 655 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins