¡PREPÁRATE! Canasta básica llegará a los 6 millones

El presidente del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), Óscar Meza, indicó que el precio de la canasta básica alimentaria podría sobrepasar los seis millones de bolívares para final de año.

Meza indicó que el precio de esta canasta para el mes de octubre lo calculan en al menos 3.500.000, pero no descartó que esta cifra pueda subir hasta los cuatro millones.

En este sentido, señaló que con estos precios de octubre “tendríamos estimación que para la canasta alimentaria perfectamente puede ubicarse entre cinco y seis millones de bolívares, esa sería la proyección inmediata”.

Asimismo, indicó que el aumento de los precios en Venezuela “debe rayar entre 900 y 1000% y la inflación entre 750, 800 por ciento y la diferencia es la especulación, eso quiere decir que entre inflación y especulación, debemos tener un incremento de 1000%”.

Meza aseguró que con estos cálculos, el venezolano necesitaría de 20 salarios integrales, sueldo mínimo más bono de alimentación, para poder comprar los 58 productos que conforman la canasta.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 181 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins