Canadá impone nuevas sanciones contra Nicolás Maduro

El gobierno canadiense impuso hoy nuevas sanciones contra el presidente  Nicolás Maduro y otros 18 altos funcionarios del país por  graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente y corrupción.

Además de Maduro, Canadá sanciona a Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela; Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez, así como a varios ex ministros y ex diputados chavistas.

Las sanciones contra los 19 altos funcionarios del régimen venezolano son parte de un conjunto de sanciones anunciado hoy por el gobierno canadiense contra 52 individuos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que las sanciones congelan los activos en Canadá de las personas incluidas en el listado, e impiden que los sancionados puedan desplazarse a Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo.

“El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos”, añadió.

Las sanciones contra los 19 ciudadanos venezolanos se añaden a las impuestas el pasado 22 de septiembre contra 40 destacadas figuras del régimen de Maduro, incluidos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

Fuente: EFE

 

(Visitas 1.496 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “Canadá impone nuevas sanciones contra Nicolás Maduro

  • el 17 Noviembre, 2017 a las 9:50 AM
    Permalink

    BUENOS DIAS VENEZUELA ES UN PAIS MARAVILLOSO Y LO QUE ESTA OCURRIENDO EN ESTOS TIEMPOS ESTABA ESCRITO EN LA SANTA BIBLIA MI PASI VENEZUELA ESTA PASANDO POR UN GOBIERNO QUE DESEA HACER LAS COSAS BIEN PERO A SU VEZ TIENE PERSONAS QUE LO QUE DESEAN LLENARSE LOS BOLSILLOS ESO DE VERDAD EL PRESIDENTE CHAVEZ LO TENIA PREOCUPADO PERO EN VISTA QUE YA NO ESTA EL PAIS QUEDO EN MANOS DE PERSONAS MUY AMBICIOSAS Y LAS LEYES SE CORROMPIERON LASTIMOSAMENTE, PERO ESTO PASARAPORQUE TODOS LOS PAISES PASAN POR ESTAS SITUACIONES
    AQUI LO QUE MAS PREOCUPE SON LOS GUARDIAS NACIONALES ESTAN DANDOLE DURO A TODO AQUEL VENEZOLANO QUE DESEA BUSCAR AYUDA ALAS FRONTERAS LOS GUAARDIAS QUITAN TODO COMO SI FUERAN LOS OBJETOS ROBADOS Y NO ES ASI EL PRESIDENTE DEBERIA HABLAR CON SUS GUARDIAS QUE DEJEN AL VENEZOLANO HONESTO TRANKILO QUE TRABAJE QUE VENDA COSAS PARA SOBRE VIVIR.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins