¡PEOR QUE ZIMBABUE! Bachaqueros saquean unidad de la SUNDDE

La reventa de productos de primera necesidad a precios que incluso triplican el establecido por la cadena de producción, se ha convertido en una práctica de muchos comerciantes informales, conocidos como bachaqueros,  para obtener ganancias realmente sustanciosas, incluso de medicamentos e insumos indispensables.

Una batalla campal entre un grupo de “bachaqueros” y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), se suscitó tras el decomiso de varios productos vendidos con sobreprecio en la ciudad de San Félix, en ciudad Guayana.

En las redes sociales se publicó un video que muestra el momento en el que los “comerciantes” abordan en bandada una unidad de ese ente para recuperar la mercancía  que se les había despojado.

Los usuarios reaccionaron expresando su desacuerdo con esta forman de comercio, que ofrece productos a precios inflados valiéndose de la grave situación económica y el preocupante desabastecimiento de alimentos y medicinas, entre otros insumos.
La Sundee anunció un serie de fiscalizaciones como parte de la fracasada política de control de precios que solo ha causado la escasez de productos y, posteriormente, la reventa de éstos a elevados costos. La carne, el pollo, artículos de aseo personal, pañales y fórmulas infantiles, se incluyen entre los más comercializados a través de esta vía cada vez más extendida.
Fuente: Venezuela Al Día
(Visitas 425 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins