Ni productos, ni compradores: así lucen las navidades tristes en Venezuela

A escasas semanas de iniciar las navidades, el panorama económica está más gris que nunca. Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), advirtió que el país está viviendo el día a día con “incertidumbre”.

María Carolina Uzcátegui, aseveró que el panorama económico venezolano se ha vuelto una plena incertidumbre. Pues nadie conoce qué va a pasar en diciembre y el resto de los meses, y esto dificulta incluso que el sector comercial se planifique.

“No sabemos cuándo es el próximo aumento salarial, no sabemos de qué manera cerrará en mercado paralelo, no sabemos si estamos o no en default, si cierran los mercados y no se hay alguien que sepa hacia dónde se está conduciendo este barco”, dijo con exasperación Uzcátegui.

La presidenta de Consecomercio indicó además, que para el mes de diciembre los comerciantes están evaluando si mantener las puertas abiertas. Pues considera que vender en estas navidades y no poder saber “cuánto reponer en enero” puede significar una descapitalización. “Casi absoluta y el cierre definitivo del negocio”.

Asimismo, destacó que el no saber qué pasará en el país no solo afecta a los comerciantes, sino también a los empleados. “Las estadísticas dicen que se han perdido 180 mil empleos solo en centros comerciales”. En resumidas cuenta menos actividad comercial, y menos poder adquisitivo.

Por último, enfatizó que para el mes decembrino lo que se vaticina es una frustración, pues “hay poca oferta de productos”. Al tiempo que dejó en claro que es probable que los comercios continúen cerrando, pues indicó que en medio de la incertidumbre y el caos “es difícil avanzar”.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 199 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins