¡CARA E’ TABLA¡ Alcalde de Guanta niega ser investigado por guisos en Pdvsa

El alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, aseguró este jueves a través de su cuenta en Instagram que hasta el momento no ha sido notificado por los tribunales o el Ministerio Público sobre una investigación en su contra por su presunta vinculación con los hechos de corrupción hallados en la Faja Petrolífera del Orinoco, Pdvsa.

“Se me ha pretendido vincular forzosamente por vía de las redes sociales a una supuesta mafia que depredaría según dicen la industria petrolera. Qué desfachatez. Las narrativas empleadas para tal propósito son ahora más sofisticadas, más articuladas y cuentan con el apoyo de portales vendidos a la oposición y ahora sorpresivamente se unen algunos espacios en apariencia vinculados al proceso, pero que le hacen un flaco servicio a la verdad”, dijo en la red social.

El dirigente psuvista sostuvo que hasta el momento no ha sido informado que hay en curso una investigación en su contra o que exista una restricción a sus derechos. “Para la población de Guanta y del estado Anzoátegui, no es un secreto que mi hijo, padece una delicada situación de salud, y no habrá nada, ni nadie que me imponga la desatención de mis deberes de padre. Jamás he sido citado por ningún organismo para que informe sobre situaciones irregulares”, acotó.

Sin embargo, el mandatario local no se pronunció sobre su ubicación ni por la detención de dos hombres que lo habrían ayudado a salir de Venezuela a través de la frontera con Colombia. El pasado 6 de noviembre el tribunal 4° de Control del estado Zulia dictó privativa de libertad contra un capitán de la Guardia Nacional (GN) y un comerciante por haber colaborado en la fuga, pues Marín tendría prohibición de salir del país.

Fuentes del sistema de justicia indican que entre las personas presuntamente vinculadas al desfalco descubierto por el Ministerio Público en la Faja Petrolífera del Orinoco, estaría Jhonnathan Marín, alcalde de Guanta, estado Anzoátegui, militante del PSUV.

La Fiscalía General, dio cuenta, recientemente, de irregularidades observadas durante la administración del ex director de la Faja Petrólifera del Orinoco, Pedro León Rodríguez, durante el período 2010-2016, con pérdidas para la nación estimadas en 200 millones de dólares.

Buenos dias para [email protected], Desde el mismo momento en el que decidí abrazar la carrera política en serio y asumir las riendas del municipio Guanta, se desataron los mil demonios en mi contra. Al principio solo se trataba de demonios propios de la rivalidad por los espacios políticos, celos y cosas así, luego la situación se fue tornando más seria, hubo incluso quien de forma peyorativa me preguntó: Y cuántas piedritas has lanzado tu en la Quebrada de La Culebra, para aspirar a ser alcalde de Guanta? refiriéndose al famoso cause natural que cruza mi amada ciudad natal. Esa aspiración mía me condujo pronto a enfrentamientos no deseados por mi, con quienes en el pasado habían sido incapaces por una u otra razón de unir a las fuertes bases del chavismo en Guanta para que nuestro municipio contará con su primer alcalde o alcaldesa de la revolución. No tenía yo, la mínima idea de la magnitud de la tempestad en la que se convertiría mi existencia por pretender transformar Guanta en lo que es hoy día, una ciudad en crecimiento sostenido y dignificada. El pueblo guanteño soportó todos los ataques en mi contra y con paciencia y mucho esfuerzo conseguí elevar el nivel de conciencia de mis camaradas y alcanzamos en el 2008, la primera victoria Municipal del chavismo en la tierra de los Tagares. Eso costó mucho por cuanto tuvimos al mismo tiempo que fundar el Partido Socialista Unido de Venezuela, echar las bases de la organización y consolidar su presencia a la largo y ancho del municipio, tarea a la que he consagrado la última década de mi vida, lo que es un hecho público, notorio y comunicacional. Reconozco que tuve al inicio la falla del ímpetu propio de la edad, sin embargo los ataques en mi contra continuaban sin descanso y sin razón que yo comprendiera, de estos orígenes convulsos continúo siendo víctima aún en el presente y de los mismos factores pero con mejores camuflajes. Cuál fue mi error? Transformar un municipio abandonado a su suerte, hundido en el atraso, la criminalidad y la desidia de las autoridades municipales y hasta regionales, en un municipio digno, limpio, seguro, con infraestructuras viales, deportivas, culturales, alimentarias, 1/3

A post shared by Jhonnathan Marín (@jhonnathanmarin) on

municipio gasificado, con sólidas y permanentes política social, un municipio en el cual jamás se ha dejado de pagar un salario y ticket de alimentación al funcionariado, un municipio 100% Comunal en toda su geografía, en el cual no solo ganamos la elección de la constituyente, sino que el pasado 15 de octubre logramos colocarnos como el municipio más chavista del Estado Anzoátegui con la victoria de nuestro candidato a la gobernación. Todos eso no es producto de marketing político como ahora algunos pretenden señalar, son hechos. Si alguien quiere saber quién es Jhonnathan Marín, venga a Guanta y pregunte que éramos antes y que somos ahora. Son innumerables las soluciones sociales que hemos aportado desde la gestión que dirijo en estos casi diez años. Pero esos logros sociales, políticos, económicos, de infraestructura, culturales y turísticos, parece que afectaron intereses. Se me ha pretendido vincular forzosamente por vía de las redes sociales a una supuesta mafia que depredaría según dicen la industria petrolera. Qué desfachatez. Las narrativas empleadas para tal propósito son ahora más sofisticadas, más articuladas y cuentan con el apoyo de portales vendidos a la oposición y ahora sorpresivamente se unen algunos espacio en apariencia vínculados al proceso, pero que le hacen un flaco servicio a la verdad y un gran aporte, no a una investigación real y sería, sino a unas fuentes que violan los más elementales principios del derecho a la defensa y el debido proceso, asegurando lo que jamás un abogado, Juez o un Fiscal, se atrevería a afirmar sin cumplir con la ley. Durante años los mismos de hoy y por las redes sociales me han secuestrado, asesinado, detenido, intervenido, hasta una vez aseguraron que lancé a un fotógrafo del segundo piso de la alcaldía de Iribarren del estado Aragua, para la risa de los lugareños quienes saben que esa alcaldía cuenta con una sola planta y soy alcalde de Guanta, no de ese municipio, aún así la falsaria tuvo un gran despliegue en redes, portales y páginas de periódicos. Para la población de Guanta y del estado Anzoátegui, no es un secreto que mi hijo, padece una delicada situación de salud, y no habrá nada, 2/3

A post shared by Jhonnathan Marín (@jhonnathanmarin) on

Fuente: El Cooperante

(Visitas 945 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins