¡PUROS CHOROS! Más de 600 miembros de la PNB tienen antecedentes penales

Recientemente un cruce de la policía confirmó la hipótesis que se manejaba sobre los antecedentes de algunos funcionario. Según el cruce, que se ordenó a la nómina de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con las bases de datos sobre antecedentes penales, se determinó que de los 25.700 activos de ese cuerpo, 587 tienen registros por delitos.

Aunado a esto, 129 oficiales están solicitados por tribunales y 15 que no están registrados en el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), es decir, ni siquiera se sabe si son venezolanos, requisito indispensable para acceder a un cuerpo de seguridad.

Además de la sorpresa y alarma que pueden generar estas cifras, resulta curioso preguntar, cómo es que estos sujetos pudieron ingresar a la PNB pues este cruce debe realizarse antes que entren a las filas del cuerpo policial.

Mientras estos números ponen en alerta a la ciudadanía ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, dejando así en evidencia la complicidad de la corrupción.

La irregularidad, según la información, se extiende hacia otros organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Recientemente un grupo de “piratas de carreteras” ocultó cerca de Fuerte Tiuna un camión con insumos para la fabricación de harina, luego de interceptarlo cuando entraba a Caracas por Tazón.

Los hurtos de materiales de construcción o de materiales eléctricos se ha vuelto recurrente. La semana pasada, efectivos de inteligencia detuvieron a cinco funcionarios de la Policía del Zulia con media tonelada de cobre camuflada en una patrulla.

Los cuerpos de “seguridad” del Estado, tienen un reputación altamente cuestionable. Además del matraqueo al que se dedican diariamente, su actuación durante las protestas antigubernamentales del pasado abril dejaron mucho que desear a los agentes, conocidos como “delincuentes con placa”.

Fuente: Venezuela Al Día

 

(Visitas 448 Fecha, 1 visitas hoy)

Un comentario sobre “¡PUROS CHOROS! Más de 600 miembros de la PNB tienen antecedentes penales

  • el 30 Diciembre, 2017 a las 7:39 am
    Permalink

    Me parece muy buena la pagina, ya que su contenido es veras, solo deben de tratar de ampliar las informaciones, para que la gente se entere mejor de los acontecimientos, que nadie más publica.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins