¡ÚLTIMA HORA! 15 choros de PDVSA serán detenidos

La mega estafa de PDVSA parece no tener fin en robolución. Esta tarde serán detenidos nuevos choros rojos  por el Ministerio Público según nos adelanta un informante.

Se trata de 15 funcionarios pertenecientes a las empresas CITGO y PDVSA Occidente, quienes estarían involucrados en la trama de corrupción de la estatal petrolera.

Estos delincuentes serían amigos muy cercanos de Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, quien manejó la empresa como le dio la gana duante más de 10 años y dejo la peor mafia corrupta de la historia.

Los imputados hasta el momento por irregularidades en CITGO son José Ángel  Pereira Ruimwyk, presidente de Citgo; Tomeu Vadell Recalde, quien era vicepresidente de Operaciones de Refinación; Alirio Zambrano, que tenía el cargo de vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Cristi; Jorge Toledo, ex vicepresidente de Suministro y Comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los accionistas, gobierno y asuntos públicos; y José Luis Zambrano, el vicepresidente de Servicios Compartidos.

Todos habrían gestionado la deuda de la compañía de forma irregular sin la autorización del gobierno nacional

En tres meses más de 50 altos gerentes de empresas ligadas a este sector económico del Estado han sido detenidos por investigaciones adelantadas por el ente que rige el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Se estima que más de 500 mil millones de dólares (6 veces las reservas internacionales del país) fueron robados por la corrupción chavista interna dentro de PDVSA.

De acuerdo a las cifras expuestas ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Pdvsa solo produce 1.955.000 barriles diarios, siendo la cifra más baja desde 1980.

Entre octubre y septiembre la estatal venezolana logró experimentar una caída productiva de 130 mil barriles diario. El descenso ha sido una constante desde el año 2015, ya que en ese año se producía 2.654.000 b/d. Posteriormente, en el 2016 la producción cayó a 2.373.000 b/d y este 2017, por primera vez, se llegó a producir menos de 2 millones en 30 años.

Redaccción LB

 

(Visitas 1.032 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins