¡DESESPERADOS! Venezolanos siguen huyendo del régimen de Maduro

Buscando mejoras económicas y una buena calidad de vida, los venezolanos se mantienen transitando por aire o por tierra. Lo más cercano es cruzar la frontera colombo- venezolana y llegar hasta la República de Colombia, al pisar otra tierra, Venezuela queda atrás con todo y un caos que parece mantenerse más firme que nunca.

El propio Gobierno de Nicolás Maduro, ha negado el éxodo masivo de venezolanos a otros países. Asegura que acá en el país todo marcha bien, solo están padeciendo una ligera crisis “ocasionada por la guerra económica”. Además, ha señalado que ya hay planes para atacar la crisis y solventar los problemas de escasez de alimentos a los venezolanos, pero solo ha sido el mismo cuento desde hace 17 años.

“Perdiendo esperanza” 

Días antes de la instalación de la fraudulenta Constituyente y días después de haberse efectuado los comicios regionales , que también fueron cuestionados por tratarse de un fraude, los criollos no lo pensaron dos veces y salieron huyendo del país.

Con una oposición que se ha mantenido cuestionada, el chavismo que ignora los severos problemas que padece el venezolano, y reinando la injusticia, represión, hambre y miseria. Los ciudadanos decidieron dejarlo todo y echar a la suerte un nuevo futuro “lejos del país natal”. Aunque “la mudanza” no siempre resulta, los criollos no dejan de creer que es mejor “vivir fuera” que sobrevivir en Venezuela.

Huyendo como sea…

El sociólogo Francisco Coello, señaló que el primer flujo migratorio fue de venezolanos con mayores recursos, “pero ahora lo hacen los más pobres”. “Ven por primera vez en la huida del país una posibilidad para resolver sus problemas. Hay una sensación de que no tiene arreglo el país (…) Hasta caminando llegan a Brasil y Colombia”, indicó.

Muchos, albergan la esperanza de volver: “El apartamento no lo venderé. Si la situación cambia, me regreso”. Otros, simplemente desisten: “No quiero regresar ni con un cambio de gobierno”.

Fuente: Venezuela Al Día

(Visitas 515 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins