¡CARA E’TABLAS! TSJ anula inhabilitación de Manuel Rosales

El ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este lunes la sanción de inhabilitación política aplicada al exgobernador del estado Zulia y excandidato presidencial, Manuel Rosales.

La decisión emanada de la Sala Político Administrativa del fraudulento tribunal de la nación determinó que el proceso que terminó con la inhabilitación para optar a cargos de elección popular por al menos siete años y medio violó el debido proceso.

Esta medida fue aplicada por la Contraloría General de la República, dirigida por Manuel Galindo, en agosto del año 2014, pero el TSJ consideró que a Rosales no se le informó de la apertura de ningún procedimiento administrativo en su contra ni se le permitió acceder al expediente para armar su defensa y solo fue notificado de su inhabilitación.

En este sentido, la sentencia afirma que dicho proceso violentó el “derecho constitucional al sufragio pasivo” de Manuel Rosales, por lo que, aunado a otras, los magistrados electos de forma express en 2015 anularon la decisión de la Contraloría.

Sin embargo, esta medida no es definitiva, debido a que la sentencia destaca que la anulación de la inhabilitación estará vigente mientras la Sala Político Administrativa no tome una decisión que resuelva la controversia.

Cabe destacar que el mismo proceso realizado contra Rosales, fue aplicado a otros políticos de oposición como el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el exgobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, la diputada Adriana D’ELia y más recientemente la alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano.

Fuente: Venezuela Al Día

 

(Visitas 299 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins