Shannon: se acaba la paciencia de la región con el régimen chavista

Thomas Shannon es el gran referente de Latinoamérica dentro del Departamento de Estado. Diplomático de carrera, embajador, subsecretario con George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, su visión destila años de conocimiento directo del hemisferio.

Con ese bagaje, habla con prudencia, pero sin titubeos sobre Venezuela, Cuba, el muro de México, los dreamers y el propio Trump.

Es miércoles en Nueva York y Shannon acaba de participar en el Foro de Economía Global, organizado por la Cámara de Comercio España-EE UU y EL PAÍS.

Al ser consultado sobre el tema Venezuela,  Shannon expresó que “la paciencia de la región tiene un límite; aseveró que las sanciones no se trata de una “amenaza” sino de decir que Venezuela es un país “demasiado importante para dejarlo a la deriva por años”.

Para Shannon, el pueblo venezolano ha mostrado “una resiliencia y una fuerza para superar la adversidad impresionantes, y eso ha permitido al país atravesar momentos de escasez que hubieran causado explosiones en otros lugares”. Sin embargo, refiere el funcionario, “sería un error pensar que la paciencia y capacidad del pueblo venezolano representan la apatía”.

Aseguró que el país requiere una solución a su crisis política.

Fuente: El País

(Visitas 214 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins